VIDEO. Entusiastas pobladores hacen cola en Registros Públicos para obtener terrenos propios

Noticias

 

Cientos de personas hicieron cola en Registros Públicos para solicitar su certificado negativo de propiedad y presentarse, desde el 1 de marzo, al programa de vivienda que está desarrollando la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA).

Según el secretario técnico del programa, Esteban Valdez, este consistirá en evitar invasiones de terrenos. Por lo tanto, recomendó a todos los participantes a inscribirse, ubicar terrenos y planificar para brindarles después un lote urbano con seguridad. Explicó también que este plan pretende favorecer a personas que carecen de vivienda y tienen una condición económica modesta.

El programa de vivienda se realizará en los distritos de Mariano Melgar, Yarabamba, Cerro Colorado y Yura, según lo informado por la MPA. Además del certificado negativo de propiedad que cuesta 19 soles, los participantes tienen que acreditar que viven en Arequipa.

Tanto Henry Yajo González como Ida Cano de Revilla, dos participantes del programa, agradecieron la iniciativa de la MPA. Festejaron la idea de evitar el tráfico de terrenos y que estos terrenos, esperan, alcancen para todos.

4 respuestas a “VIDEO. Entusiastas pobladores hacen cola en Registros Públicos para obtener terrenos propios”

  1. aldo dice:

    DEBEN dar prioridad a nuestros jovenes nacidos en arequipa

  2. aldo dice:

    DEBEN dar propiedad a nurstras jovenes Arequipenos. por eso pagamos impuestos no para benefits punenos

  3. aldo dice:

    DEBEN dar prioridad a nuestros jovenes nacidos en arequipa por nurstras familias pagamos impuestos
    punenos y Peruanos reclamar terrenos donde nacieron

  4. Edwin dice:

    Esta oportunidad q se brinde a la poblacion nacida en arequipa y q se lleve un sorteo limpio y transparente…..y de preferencia a los jovenes con familia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE