Essalud mejorará atención niños con cáncer

Ciudad El Búho

 

Valentín tiene 8 años, sufre de cáncer y le gusta dibujar, pero lo hace con su mano izquierda, ya que en su brazo derecho le administran medicamentos para su tratamiento contra el cáncer en el Servicio de Oncohematología Pediátrica del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud.

Así como él, otros nueve niños internados en el mencionado servicio, acompañados de sus padres y funcionarios de EsSalud en Arequipa, conmemoraron el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil, que se recuerda cada 15 de febrero, con el objetivo de tomar conciencia sobre esta terrible enfermedad que afecta a la población infantil.

El Gerente de la Red Asistencial Arequipa, Duilio Valdivia, realizó una visita de inspección al área pediátrica y dialogó con los padres de los menores internados para conocer sus requerimientos y plantear las mejoras a implementar.

PUEDES VER:  EsSalud envía 6 toneladas de medicinas, insumos médicos y equipos de protección

Claudia Lazo Salas, hematóloga del Hospital Carlos Alberto Seguin Escobedo, informó que en la Red Asistencial Arequipa se presentan entre 2 a 3 casos nuevos de niños cáncer cada mes, al señalar que los tratamientos de los pequeños van entre los 5 a los 7 años.

Dijo que los tipos de cáncer con más frecuencia en la población infantil son leucemia linfoide aguda, linfoma y leucemia mieloide, con una mayor incidencia de casos entre niños de 3 a 6 años de edad.

La especialista dijo que es de vital importancia el diagnóstico precoz para lograr iniciar un tratamiento efectivo. Un 70% de cánceres infantiles se diagnostica tardíamente.

Anotó que los principales síntomas son malestar general, fiebre permanente, dolores óseos, palidez, pérdida de peso, vómitos, sangrados e inflamación de ganglios. Recomendó que, ante la presencia de estos síntomas, el afectado debe solicitar atención médica especializada.

PUEDES VER:  Arequipa: Aquí 16 mercados itinerantes en 8 distritos del 26 al 30 de mayo

 

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE