Ex ministra Salas: “No comprendo oposición a equidad de niños y niñas”

Noticias

 

Habló fuerte. La ex ministra de Educación, Patricia Salas O’Brien, rebatió los argumentos de grupos opositores a la nueva currícula educativa. Según la especialista, muchas de las acusaciones de los detractores se valen de recursos como distorsionar la verdad.

“No comprendo qué hay detrás de estos grupos. No comprendo que alguien pueda oponerse a que haya equidad para niños y niñas en su derecho a aprender. Que haya equidad en los niños y niñas en sus oportunidades”, lamentó Salas.

La socióloga indicó que el documento es producto de un trabajo conjunto de pedagógos e intelectuales que fue debatido con padres de familia y maestros, además de contar con la participación estimada de más de 50 mil personas en su elaboración.

La ex ministra informó que el currículo está a la par de cientos de documentos educativos a nivel mundial. El mismo que sigue los lineamientos de convenios internacionales firmados por el país, acorde a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, al Plan de Educación para Todos a nivel mundial, e incluido en los Objetivos de Desarrollo Sostenible firmados por Unesco.

Salas también afirmó que es equivocado señalar que todos los padres de familia están protestando. Y que los opositores son solo un sector reducido de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE