Fiscal tiene plazo hasta el jueves para formalizar denuncia contra Guillén

Noticias

 

La fiscal anticorrupción Karina Barrientos tiene hasta el jueves 9 de febrero para formalizar la denuncia penal contra el expresidente del Gobierno Regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, junto a otros funcionarios acusados de colusión por el caso de la carretera Arequipa-La Joya.

La fiscal ha sido emplazada por la Sala Penal de Apelaciones luego que el abogado defensor de Guillén, Gonzalo Bellido, presentara un recurso de control de plazos ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Paucarpata, a cargo del magistrado Manfred Vera, quien indicó que esta decisión dependía de la fiscal a cargo, es decir, Karina Barrientos.

El abogado apeló dicha resolución tras lo cual la Sala de Apelaciones instó a la fiscal a que, en el plazo de 7 días, debe tomar la decisión final de formalizar o archivar la denuncia; este plazo vence el jueves 9 de febrero.

A pesar que la fiscal concluyó su investigación en octubre del 2016 y, según la ley, tiene 15 días para decidir si formalizar la denuncia, no lo ha hecho. Ante el obvio retraso de su decisión, y luego del último plazo dado para evaluar su actuar, la Sala de Apelaciones podría abrirle un proceso disciplinario ante la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público, de no realizar ninguna acción hasta el jueves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE