VIDEO. Gerónimo López: “Ya se aprobó la protesta nacional para el 16 de febrero”

Noticias El Búho

 

El secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), Gerónimo López, señaló este viernes que la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) se reunió el 27 de enero y después de un amplio debate, ratificó la manifestación.

Gerónimo López explicó que, durante el debate que definió la protesta nacional, se llegó a la conclusión que es lamentable que el Perú esté atravesando un escándalo nacional e internacional, a raíz de la empresa brasilera Odebrecht. “Donde se ha conocido la corrupción de varios presidentes de la República y funcionarios”.

“Mientras el pueblo se debatía entre el hambre, la miseria y el desempleo, los últimos gobiernos han sobrevalorado obras públicas de inmensas inversiones. Han delinquido con el dinero de los peruanos”, declaró Gerónimo López.

La protesta aprobada para el 16 de febrero se realizará también para rechazar la reforma laboral que está impulsando este gobierno desde el Ministerio de Trabajo, especificó. “Esta reforma va en contra de los intereses de los trabajadores”.

“El ministro de Trabajo ha manifestado públicamente que tiene 19 propuestas y que estas serán enviadas al Consejo Nacional de Trabajo para su aprobación. Sin embargo, muchos analistas indican que esta reforma laboral es una reforma que recorta y anula los derechos de los trabajadores”, continuó López.

Según el secretario general de la FDTA, se pretende anular el derecho a la huelga, el arbitraje potestativo e impulsar regímenes especiales donde no se refuercen los derechos, las gratificaciones y los beneficios. “Porque, desde el Ministerio de Trabajo, están gobernando los empresarios”, enfatizó.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE