Gobierno regional denunció a Alfredo Zegarra por legalizar invasión

Noticias El Búho

ALFREDO ZEGARRA ALCALDE DE AREQUIPA

A través de la procuraduría del gobierno regional, este miércoles se denunció al alcalde provincial, Alfredo Zegarra, y al ex gerente de Desarrollo Urbano, Dan Galicia, por el delito de usurpación de funciones.

La razón es que una invasión de terrenos en la parte alta de Miraflores, donde se ha constituido la Asociación Casa Granja Estrellas del Misti, habría sido favorecida por el municipio mediante una resolución que la incorpora al área de expansión urbana.

Además se autorizó que la subgerencia de Asentamientos Humanos asuma competencia par aprobar el plano perimétrico que presentó al asociación, asignándole una zonificación de vivienda taller de densidad R4.

El área que comprende esta autorización para urbanizar es de 87 mil 537 metros cuadrados y estaría destinada a viviendas unifamiliares, miultifamiliares y complejos residenciales, cuando se encunetra dentro de una concesión minera llamada Belencita 2010.

Según se supo, la ocupación se produjo el año 2014 según lo demuestran las imágenes satelitales, por lo que no era de competencia municipal, ya que estas entidades pueden sanear ocupaciones realizadas hasta diciembre del año 2004. Más adelante, es competencia del Gobierno Regional.

La denuncia fue ingresada al Ministerio Público y se espera que este tema constituya un obstáculo más para las buenas relaciones entre estas dos entidades, el GRA y la MPA.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE