Guillén guarda cautela a la espera de notificación de denuncia

Noticias El Búho

 

Consultado por un medio de prensa, Juan Manuel Guillén Benavides evitó pronunciarse con amplitud sobre la denuncia realizada por la fiscal anticorrupción, Karina Barrientos. El expresidente regional afirmó que mantendrá dicha posición mientras espera ser notificado por la denuncia fiscal en su contra, por el presunto direccionamiento en la buena pro de los estudios de la segunda etapa de la carretera Arequipa – La Joya.

«Hay muchas especulaciones, porque en un medio aparece que están pidiendo 15 años, es absurdo. Ahora dice que son 5 y hay mucha confusión. Yo finalmente quisiera atenerme a la notificación», puntualizó Guillén. La denuncia de la fiscal anticorrupción fue presentada el pasado miércoles y hasta el cierre de esta nota aún no había sido notificado.

El expresidente regional también cuestionó las diligencias realizadas en el proceso. Tanto el peritaje de perjuicio al Gobierno Regional, como la ausencia de correos donde se le vincule con las empresas beneficiadas, son los principales argumentos del ahora acusado para criticar la denuncia en su contra.

Además de Guillén, en el proceso por colusión se encuentran comprendidos otros 14 ciudadanos peruanos, 5 españoles y 1 un boliviano. Los que afrontan pedido de penas variables conforme a agravantes e implicación en el supuesto delito. Miguel Ocharán, exasesor del Gobierno Regional es el que afronta los cargos más graves y un pedido de pena de 10 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE