Investigador IGP: “Próximo terremoto en región podría ser más intenso»

Noticias El Búho

 

El asistente de investigación del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Cristóbal Condori, manifestó este viernes que los estudios sobre los suelos de Arequipa que realizaron, ya están en manos de las autoridades locales y que son ellos los que deben poner en práctica las recomendaciones para volver resistentes las construcciones de la ciudad.

“El estudio de suelos del Cercado de Arequipa se ha realizado el 2014. Se le ha entregado a las autoridades el 2015. Hasta la fecha, toda la información ya está en sus manos. Nosotros cumplimos con hacer el trabajo y ellos tienen la responsabilidad de poner en uso esta información”, declaró Cristóbal Condori.

“Nosotros, en este estudio de suelos, hemos calculado los parámetros para que se diseñen viviendas resistentes ante el sismo. Que resistan el desastre”, continuó. El investigador Cristóbal Condori resaltó que las recomendaciones desarrolladas en el estudio de suelos podría servir como base para fortalecer las edificaciones post terremoto.

Cristóbal Condori declaró durante el “Taller de sensibilización y capacitación ante la ocurrencia de sismos en Arequipa”. Evento que se desarrolló en el hemiciclo de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Una respuesta a “Investigador IGP: “Próximo terremoto en región podría ser más intenso»”

  1. Avatar Javier dice:

    Y en que teoría se basa para afirmar esto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE