Junto a autoridades locales confirman Perumin 33 en Arequipa para septiembre

Noticias El Búho

 

Con la presencia de la gobernadora regional Yamila Osorio, el alcalde provincial Alfredo Zegarra, y el rector de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), Rohel Sánchez, se realizó en Lima este jueves el anuncio oficial de la realización de Perumin 33 Convención Minera en Arequipa.

Este evento está previsto realizarse del 18 al 22 de septiembre del presente año, y los módulos se instalarán en el campus de la UNSA; como en ediciones anteriores, Perumin Convención Minera estima superar los 100 mil visitantes y los 14 mil convencionistas, en promedio, con la participación de estudiantes, profesionales, directores ejecutivos y empresarios mineros procedentes de más de 50 países del mundo.

Durante la exposición de la gobernadora Osorio, se puso énfasis en la inversión minera que hay en la región. «Tenemos estos dos proyectos mineros nuevos en operación en nuestra región y continuamos con las expectativas de poner en marcha otros más, generando las mejores condiciones en las zonas que requieren compromiso, inversión social y desarrollo”, dijo.

La Ceremonia de Lanzamiento de PERUMIN 33 Convención Minera, fue presidida por Eva Arias de Sologuren, la primera mujer en asumir la dirección de este evento, quien declaró que “para el sector minero resulta muy importante los aspectos sociales y ambientales, también lo es la parte técnica. Ambos son lados de la misma moneda y eso es lo que tratamos de promocionar en PERUMIN 33 Convención Minera. Por ello, el lema en esta edición es “Minería: Sostenibilidad y Competitividad”, dos ejes estratégicos que se complementan perfectamente y definen los ideales de nuestra industria”.

Convención Minera contará con un área de 10.7 hectáreas para la construcción y habilitación de las áreas de exhibición, salas de conferencias, entre otras zonas de uso común para los participantes.

Las últimas 11 ediciones del evento minero más importante del sector se realizaron en Arequipa (de 1995 al 2015).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE