Ministerio de Energía y Minas espera que Tía María se ejecute el 2019

Noticias

El viceministro de Minas, Ricardo Labó, en una exposición realizada este martes en el seminario Energía, Minería, Responsabilidad Social y Medio Ambiente, organizado por la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú), indicó que el proyecto cuprífero Tía María, en la provincia de Islay, se estaría ejecutando, junto a otros 7 proyectos, para el año 2019.

El anuncio del Ministerio de Energía y Minas (MEM) sobre la ejecución del proyecto minero de la empresa Southern Perú, estuvo acompañado del superintendente de relaciones públicas de Southern Perú, Guillermo Vidalón, quien indicó que tiene la percepción que las relaciones entre la empresa y Arequipa han mejorado.

Vidalón señaló “nosotros creemos que la relación con la población de Arequipa está mejorando. En la última visita del presidente Pedro Pablo Kuczynski a la zona se vio que el número de manifestantes en contra era reducido”.

En cuanto al Fondo de Adelanto Social, afirmó que, si bien aún no se publica el reglamento, es bienvenida toda acción que busque activar los proyectos mineros.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE