Fiscal caso Arequipa – La Joya asegura tener elementos para acusación

Noticias El Búho

 

Marita Cueva Ojeda, la nueva fiscal del caso Arequipa – La Joya, consideró suficientes los medios probatorios presentados por el Ministerio Público para lograr una sanción penal a los implicados en la denuncia. Entre ellos, el expresidente regional Juan Manuel Guillén Benavides.

La magistrada es la nueva titular del proceso y cuenta con la colaboración de la anterior encargada, Karina Barrientos. Completan el equipo, los fiscales Jorge Astete y Jaime Calisaya, quienes no recibirán carga procesal para que den prioridad al caso.

“Si el Ministerio Público está postulando una acusación es porque tenemos los elementos de convicción, tenemos certeza de los hechos y tenemos los suficientes medios para lograr una condena”, argumentó Marita Cueva.

Los procesados afrontan pedidos de pena que oscilan entre los 5 años con 8 meses (Guillén) hasta los 10 años (Ocharán), acusados de colusión agravada. “La diferencia de las penas es por el título de la imputación, algunos están como autores y otros están como cómplices”, aclaró.

La abogada también aseguró el compromiso del equipo de fiscales con el caso, aún en el caso que se le designe en el cargo de jueza al cual postuló. “Conocemos el caso porque antes de que se conforme este equipo nosotros ya hemos estado apoyando la labor”, dijo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE