Nueva procuradora anti corrupción en puente Chilina y vía Arequipa-La Joya

Noticias

 

Margot Teófila Inquiltupa Calvo ha sido designada por el Consejo de Defensa Jurídica del Estado para que presida la Procuraduría Pública Anticorrupción Descentralizada de Arequipa; a partir de ello, Inquiltupa Calvo estará encargada de llevar los megaprocesos puente Chilina, y carretera Arequipa-La Joya.

El presidente del Consejo de Ministros y la ministra de Justicia y Derechos Humanos, han ratificado dicha designación al suscribir la Resolución Suprema N° 027-2017-JUS; este documento ha sido publicado en el diario El Peruano el 3 de febrero pasado, como determina la ley.

Actualmente, los dos megaprocesos se vienen llevando en la Fiscalía Anticorrupción de Arequipa. Según las investigaciones, en el caso del puente Chilina se ha encontrado un perjuicio económico de aproximadamente 16 millones 836 mil soles.

En el caso de la carretera Arequipa-La Joya, se encontró un perjuicio económico de 86 millones de soles solo en la construcción de la primera etapa. En este caso se encontró como responsables al expresidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, y a 40 funcionarios más de su gestión.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Una respuesta a “Nueva procuradora anti corrupción en puente Chilina y vía Arequipa-La Joya”

  1. Jorge Sardón dice:

    Ojala que ahora sí se haga justicia ante tan evidente desfalco a las arcas del Gobierno Regional, hay que escarmentar ejemplarmente a los políticos corruptos, que lucran con la buena fé y la confianza del pueblo , NO MAS IMPUNIDAD, !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE