Ordenan prisión preventiva para sacerdote acusado de tocamientos en GUEMM

Noticias El Búho

El cura José Carranza Chavesta, profesor de religión en la Gran Unidad Escolar Mariano Melgar (GUEMM) hasta diciembre pasado, está con orden de captura pues una sala superior ha dispuesto su internamiento por nueve meses en el Penal de Socabaya, en tanto se investiga las denuncias de tocamientos indebidos contra un alumno.

La decisión, sin precedentes conocidos en la ciudad, fue adoptada por la Primera Sala de Apelaciones que componen los jueces Orlando Abril Paredes, Juan Luis Rodríguez y Carlos Mendoza.

El tribunal revocó una disposición del juez de investigación preparatoria de Mariano Melgar, Gino Valdivia Sorretino, quien ordenó comparecencia restringida para el sacerdote. El argumento de tener arraigo laboral, fue desechado porque habría cometido el delito, precisamente, en el ejercicio de esta función. Vive en un inmueble alquilado y es soltero, por lo que la prospección de la pena implicaría un peligro de fuga.

Los hechos habrían ocurrido el pasado 9 de noviembre, cuando el cura se quedó a solas con el menor en un aula de la GUEMM y, con el pretexto de estar bajo castigo, le propinó algunas nalgadas aprovechando el momento para hacerle otro tipo de tocamientos.

Conociendo el caso desde aquella fecha, el pasado lunes, el arzobispo Javier del Río Alba informó a la prensa que ya se había iniciado una investigación al interior de la iglesia y que sería enviada a la Santa Sede que decidirá el futuro del sacerdote. Además dijo que se le ha separado de su labor sacerdotal, por el momento.

El proceso sigue su curso en el módulo de Mariano Melgar.

2 respuestas a “Ordenan prisión preventiva para sacerdote acusado de tocamientos en GUEMM”

  1. Avatar Patricia dice:

    Que lo juzguen no podemos permitir tantos abusos con los jóvenes
    Y que todos los curas pederastros sigan sueltos en Plaza
    Tiene que haber mano dura para que no pase como el caso de Figari que sigue suelto en Plaza y no pasa nada

  2. Avatar manuel dice:

    no creo que sea esta cierto si quiza se tenga que definir a que se denomina tocamientos indebidos no lo crees

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE