Parlamentario opina que “Ley Zamudio” afecta a juntas de usuarios de riego y debe ser modificada

Noticias

 

“La Ley Zamudio debe ser modificada”, manifestó. El parlamentario Horacio Zeballos explicó que los fujimoristas no dejaron participar a las juntas de usuarios de riegos durante la sesión de la Comisión de Agricultura porque se les habría quitado poder de decisión para determinar representantes, elegir padrones y plazos para las elecciones.

Además, también se pronunció sobre el problema del agua. “La gestión del agua está mal realizada en el país. No solo se tiene que hacer represas,  también priorizar, planificar, organizar y conocer cuáles son nuestras fuentes de agua tanto superficiales como subterráneas, para poder utilizarlas para nuestro desarrollo”.

El congresista declaró durante el foro “Agua: Políticas y Desafíos de la Agricultura en la Región Arequipa”. Donde asistieron, también, autoridades locales relacionadas al tema.

Como se recuerda, en su momento el abogado de la Junta Nacional de Usuarios de Riego, Francisco Palomino García, indicó que “la norma busca desaparecer las juntas de usuarios, porque excluye las comisiones de usuarios de las asambleas generales de las juntas, pese a que, con esta ley, hoy en día forman parte de las comisiones que serán organizaciones independientes y la única relación será el otorgamiento de presupuesto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE