Presidente de EsSalud encontró malas condiciones de los hospitales

Noticias El Búho

 

La implementación de medidas para mejorar la atención a los asegurados de la Red Asistencial Arequipa, tanto en emergencia, consulta externa, como cirugías, anunció el Presidente Ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo Mory, durante su visita inopinada a los hospitales y centros asistenciales de esta región.

Del Castillo Mory supervisó las atenciones en el hospital Yanahuara donde observó las deficiencias en la atención al asegurado así como las malas condiciones en infraestructura de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), además de la falta de personal, medicamentos y equipos médicos.

En el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo  verificó las malas condiciones en las que se atiende a los asegurados. En el servicio de Emergencia se cosntató que el espacio fue construido para albergar 30 camas pero se han acondicionado 180 que implican camillas en pasadizos y sillas que sirven para atender a los pacientes graves. Además, observó falta de equipos vitales como de rayos X estacionario, que obliga a que los enfermos delicados tengan que recorrer largos tramos.

“Hemos escuchado a médicos y personal asistencial y les hemos comunicado que estamos trabajando en mejorar la atención a nuestros asegurados y que implementaremos algunas medidas que fortalezcan la atención”, dijo.

Del Castillo Mory reiteró que en su gestión se priorizará el bienestar del asegurado, que incluye buena atención, equipamiento y dotación de personal; así como la lucha contra la corrupción.

En el tiempo más corto, anunció, su gestión proyecta ampliar los horarios de atención. La intención es atender al paciente de consulta externa en turnos de mañana y tarde e incluso sábado y domingo. Además de trabajar a través de intercambio prestacional con el sector estatal y el Ministerio de Salud.
No obstante, explicó que la situación económica de EsSalud es crítica pues sus cuentas están en rojo. Al año se pierde 500 millones de soles, además de una deuda impaga de entidades como gobiernos regionales y municipios que deben a la seguridad social alrededor de 2000 millones de soles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE