“Prospera” no llegaría a Arequipa por ser menos pobre que otras ciudades

Noticias El Búho

 

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Cayetana Aljovín, presentó este viernes la Estrategia para la Reducción de la Pobreza Urbana, denominada “Prospera” y explicó que este plan no abarcaría inicialmente Arequipa porque la región no cuenta con altos índices de pobreza urbana.

“La pobreza urbana en Arequipa no es tan profunda como en otras regiones. Entonces, queremos priorizar aquellas otras regiones. Debemos atenderlos primero para pasar después a los demás departamentos”, declaró Cayetana Aljovín.

La funcionaria refirió que actualmente existen 3 millones 500 mil peruanos en condición de pobreza en las ciudades, superando a la población pobre en las zonas rurales, que suman 3 millones 300 mil ciudadanos aproximadamente.

Cayetana Aljovín explicó que este plan consiste en ampliar las redes de protección social, como el programa Cuna Más, en su modalidad de cuidado diurno, así como los programas sociales que forman parte de los ministerios de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Vivienda, Construcción y Saneamiento; Educación; Salud, entre otros.

La titular del Midis anotó que la estrategia busca brindar servicios como titulación, infraestructura de agua, saneamiento, pistas y veredas, entre otros, para mejorar las condiciones de vida de la población urbana pobre.

También contempla el otorgamiento de incentivos para la culminación de la educación secundaria. “Lo que permitirá romper el círculo negativo de la pobreza”, dijo. Dado que una persona que no culmina su educación básica tendrá escasas oportunidades para incorporarse al mercado laboral y tener condiciones para superar la pobreza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE