Municipalidad: Terrenos no son solo para nacidos sino votantes de Arequipa

Noticias El Búho

 

La subgerente de Relaciones Públicas de la Municipalidad Provincial, Elsa Acosta, tuvo un desliz en sus declaraciones a una radio local. La funcionaria aclaró que los lotes del Promuvi no serían exclusivos para los nacidos en la provincia de Arequipa, sino para los que votan en esta jurisdicción.

“El alcalde, con la declaración de que los terrenos no son solo para arequipeños, se refería a que no solo a los nacidos, sino que también a aquel que vive, se desarrolla y vota en Arequipa”, puntualizó Acosta, dejándose entrever una motivación política por parte del alcalde Alfredo Zegarra, dada la proximidad de las elecciones regionales y municipales.

Los señalamientos de supuestos fines proselitistas tras el Programa Municipal de Vivienda continúan. En esta oportunidad el decano del Colegio de Arquitectos, Félix Solís Llapa, consideró que entregar terrenos por adjudicación, subasta o sorteo, acarrea riesgo de conflictos sociales.

El representante señaló que los temas de vivienda, como el Promuvi, son “mermelada para los votantes”. Adicionalmente sostuvo que es necesaria la intervención de la sociedad civil organizada para salvaguardar el manejo honesto del programa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE