Rescatan otro cuerpo de minero enterrado en el socavón de Acarí

Noticias El Búho

 

Después de rescatar uno de los cuerpos de los mineros de Acarí, el gerente regional de Energía y Minas, Luis Talavera Begazo, manifestó que viajará el martes a Caravelí para evaluar los trabajos de los propietarios de la mina Las Gemelas.

El gerente informó que la empresa Chichilico SAC utilizará una técnica similar a la del rescate de los mineros chilenos, realizada en el 2010,  que consistió en colocar una rejilla dentro de la cual una persona descendió 220 metros de profundidad al interior del socavón. Lo que ayudaría a observar un ingreso posible de rescate y de hallazgo de los otros seis cuerpos.

Los familiares de los mineros atrapados en el socavón de Acarí, desde el 16 de enero, tras el ingreso de un huaico, insistieron en la falta de interés por parte de las autoridades regionales. Mientras Talavera Begazo aseguró que cada semana se envían dos técnicos de la región para constatar que la mina continúe realizando las excavaciones.

El cuerpo que se recuperó pertenecía a Luis Huaraca, de 29 años. Sus familiares lo enterrarán en su tierra natal, Apurímac. Se supone que otros 4 cuerpos estén en las cercanías, mientras hay otro que estaría a más de 60 metros de profundidad, cuyo rescate sería muy dificultoso. El informe que viene realizando la gerencia sobre el nivel de riesgo del socavón considera que ésta sería clausurada.

 

Una respuesta a “Rescatan otro cuerpo de minero enterrado en el socavón de Acarí”

  1. Avatar lia dice:

    Que pena no se de donde recogieron esa informacion,porq nada de eso es cierto debo pensar q equivocaron o q es un guion de las falacias del señor Aybar,la informacion verdadera las tiene los familiares y no otros q cuidan sus intereses,si es asi como dicen porq hasta ahora no lo rescatan ,quienes rescataron el cuerpo fueron los familiares q si se atreven a ingresar al socavon porque por el dueño dice q fueron ellos cuando no es asi’dos familiares y los obreros de el ese es la verdad,por favor informense bien no del dueño si no de los familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE