Se realizará el Primer Pre/Encuentro Cultural de Arequipa

Cultural El Búho

 

Esta actividad es parte de la estrategia ciudadana rumbo al Quinto Encuentro Nacional de Cultura y servirá para identificar las propuestas de las organizaciones de la sociedad civil de Arequipa en materia de política cultural, tanto a nivel local como nacional.

Dicho evento convoca abiertamente a todas las ciudadanas y ciudadanos y a todas las organizaciones culturales de la ciudad (asociaciones, colectivos y redes), así como todas las organizaciones y activistas que luchan por la equidad de género, el combate a la pobreza y a toda forma de discriminación, así como organizaciones educativas y LGTBIQ, a participar de este proceso.

Se realizará el jueves 23 de febrero y participa en el Primer Pre/Encuentro de Arequipa.

Los Pre/Encuentros son actividades para la generación de acuerdos entre organizaciones locales y la presentación de propuestas desde la ciudadanía organizada. Los Pre/Encuentros forman parte de una estrategia de participación ciudadana de alcance nacional, orientada a dar forma a la quinta edición del Encuentro Nacional de Cultura (ENC) que se realizará en agosto de 2017.

PUEDES VER:  Arequipa: Se redujo más de la mitad de contaminación ambiental

Hay más de 60 organizaciones involucradas en la producción de Pre/Encuentros. Se han realizado Pre/Encuentros en Ate, Chimbote, Cusco, Huacho, Piura, San Juan de Lurigancho (2), Sechura y Trujillo. Los Pre/Encuentros también pueden ser temáticos, en octubre pasado se realizó un primer Pre/Encuentro sobre Patrimonio, Educación y Cultura (PEC) de Lima. Actualmente están en marcha preparativos para realizar Pre/Encuentros en Ayacucho, Callao, Lambayeque, Huamanga, Huánuco, Huancavelica, Jauja, Madre de Dios, Puno, entre otras localidades.

Estas actividades son promovidas por el Ministerio de Cultura.

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE