Seal espera recolectar 15 mil botellas en campaña de reciclaje en playas

Ciudad

 

La Sociedad Eléctrica de Arequipa (Seal) iniciará una campaña de concientización y recojo de botellas de plástico en las playas de las provincias de Islay y Camaná. La campaña es la tercera edición consecutiva que realiza la empresa en colaboración con las municipalidades de ambas provincias.

Seal llevará “botellómetros” a los balnearios donde realizarán sorteos entre quienes depositen sus botellas de plástico. Los premios serán souvenirs reciclados como bolsos, posavasos y pads de plástico reutilizado recolectados en las campañas del 2015 y 2016.

En la iniciativa colaborarán alrededor de 250 voluntarios que se desplazarán a las playas de Mollendo, Catarindo, Albatros, Mejía, Punta de Bombón, Las Cuevas, La Punta y la plaza principal de Camaná.

En la campaña se espera sensibilizar a alrededor de 170 mil visitantes y 64 mil residentes de la localidad. En total, en ediciones anteriores se agrupó un estimado de 30 mil botellas. Por lo que se espera recoger este año más de 15 mil botellas.

Seal denominó a la campaña como “Haz la diferencia – verano 2017”. Los gastos totales previstos por la empresa son cercanos a los 20 mil soles y serán asumidos íntegramente por la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE