Secretario técnico de Promuvi: Los terrenos le pertenecen al Estado, no a los distritos

Noticias El Búho

 

El secretario técnico del Programa Municipal de Vivienda (Promuvi), Esteban Valdez, respondió a los cuatro burgomaestres que criticaron el programa, aduciendo que en sus distritos no había terrenos para ser sorteados, sin embargo, Esteban Valdez subrayó que los predios le pertenecen al Estado y no a los distritos.

El Promuvi, a cargo de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), ha generado preocupación entre los alcaldes de Cayma (Harberth Zúñiga), Cerro Colorado (Manuel Vera),  Mariano Melgar (Edwin Martínez) y de Yarabamba (Tomas Delgado). Visto que todas las autoridades distritales señalaron que no hay terrenos libres en sus jurisdicciones.

Los burgomaestres denunciaron falta de coordinación por parte del alcalde provincial Alfredo Zegarra y sus representantes, con ellos. Sin embargo, el secretario técnico del Promuvi aseguró que pronto se reuniría con los alcaldes para informarles sobre los terrenos que se van a sortear.

Esteban Valdez informó que verificarán con Defensa Civil el riesgo de los terrenos escogidos y con Sedapar entablarán un proyecto integral de agua y desagüe. Desde la mañana del 1 de marzo se entregarán los formularios en el coliseo Arequipa para todos los ciudadanos que quieran participar. Alfredo Zegarra dijo que el programa se va a realizar de todas maneras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE