VIDEO. Senamhi anuncia que este martes se reanudarán las lluvias en la región

Noticias El Búho

“Volverán las lluvias”, afirmó. El especialista de Senamhi,  José Luis Ticona, señaló que a partir del 7 de febrero se reanudarán las precipitaciones en Arequipa. Además, pidió a la población que tome medidas de precaución. Recomendó alejarse durante las tardes de los cauces de los ríos y de las torrenteras, para evitar pérdidas humanas.

“Los pronósticos avizoran que a partir del 7, gran parte de la región volverá a presentar lluvias. Por ahora, lluvias moderadas. No se ha recibido ningún aviso que pueda generarse lluvias intensas. Pero sí es positivo que las lluvias se hagan presentes en las zonas altas de Arequipa”, declaró José Luis Ticona.

“Se prolongará hasta el 12 de febrero”, continuó. Según el especialista de Senamhi, estas precipitaciones ofrecerán unos días de pausa. Las cinco provincias de las zonas altas se verán beneficiadas, ya que las lluvias favorecerán a los cultivos y reforzarán la alimentación de los camélidos.

Debido a las consecuencias que ocasionó la presencia de El Niño Costero, José Luis Ticona manifestó que durante esta semana harán un seguimiento a las condiciones climatológicas de la región para prevenir desastres. Solicitó a las autoridades y a la población estar pendientes de los fenómenos climatológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE