Transportistas de combis pequeñas insisten en seguir circulando

Noticias

 

Choferes y cobradores de las llamadas combis “salchicha” realizaron una marcha rodante que acabó con el bloqueo de la calle El Filtro. Los transportistas acataron la medida de fuerza en protesta contra la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial por el retiro de unidades con antigüedad mayor a los 20 años.

La disposición alcanza a la totalidad de unidades denominadas M2, vehículos de una sola puerta también conocidos como “sardineras” por su poca capacidad y espacio. Los mismos que proliferan en las zonas de Cayma, Mariano Melgar, Socabaya y José Luis Bustamante y Rivero.

La movilización fue convocada por el Sindicato Único de Trabajadores del Transporte Urbano de la región Arequipa (Suttura). Quienes demandaron a la comuna un permiso especial de circulación de 3 años o hasta que el Sistema Integrado de Transporte (SIT) entre en funcionamiento.

Los transportistas justificaron su pedido en una supuesta ineficiencia del servicio de las unidades M3 que requiere la MPA para el transporte urbano. “Hay bastante desabastecimiento. Las unidades M3 no están cumpliendo. Se viene la temporada escolar y para muchas zonas no hay movilidad”, señalaron los manifestantes.

Este es el segundo bloqueo realizado por las combis “sardineras”. Trascendió que la Gerencia de Transportes accedió a instalar una mesa de diálogo el día de mañana, para lo cual requirieron un reempadronamiento de todas las unidades M2, estimadas en quinientas. Proceso que se viene realizando en la avenida La Marina.

SIT A LA VISTA

Coincidentemente el alcalde provincial Alfredo Zegarra se pronunció sobre el SIT. El burgomaestre anunció que el Ministerio de Economía y Finanzas dio el visto bueno para la licitación de las rutas del SIT. La aprobación de parte del MEF está en el 95%, y Zegarra sostuvo que la próxima semana continuarán con la firma de contratos con las empresas que ganaron la buena pro.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE