Tras inspección encuentran insumos médicos vencidos en el hospital Honorio Delgado

Noticias

 

Un hecho escandaloso se dio a conocer tras la inspección realizada por la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) al Hospital Honorio Delgado, donde se encontraron insumos médicos que se encontraban vencidos y eran utilizados en la máquina de hemodiálisis.

El fiscal penal de turno de Arequipa, Efraín Sumiri García, fue informado inmediatamente por el personal de Susalud, llegando al lugar en el acto para comprobar la caducidad de los productos que continuaban siendo utilizados para el tratamiento de los pacientes. Posteriormente incautó 56 galoneras de Puristeril, con fecha de vencimiento entre julio del 2016 y enero del 2017.

El superintendente adjunto de Supervisión de Susalud, Hernán Pena, declaró: “en la supervisión realizada por Susalud al hospital Honorio Delgado, detectamos insumos vencidos que eran utilizados en el área de hemodiálisis, por lo cual informamos de esta situación al fiscal de turno en virtud que nos hallamos con un hecho que podría constituir un delito. Inmediatamente el fiscal se hizo presente e incautó todos los insumos que ponían en peligro la vida y la salud de las personas”

Estos productos fueron llevados a la comisaria de José Luis Bustamante y Rivero, para posteriormente ser trasladados a Seguridad del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE