Vehículos internados por Municipalidad fueron encontrados desmantelados

Noticias El Búho

 

“Es un hecho aislado generado por terceras personas que no tienen vínculo alguno con la Municipalidad”, condenó Percy Velarde. De esta manera el gerente de Transportes y Comunicaciones de la Municipalidad Provincial se pronunció sobre el hurto de autopartes en que estarían implicados choferes de grúas concesionadas por la comuna.

Al promediar las 21 horas del último jueves, policías de la comisaría de Zamácola, alertados por pobladores del distrito de Cerro Colorado, detuvieron al chofer José Luis Chambi León (24) en el pasaje Cuzco cuando este remolcaba un tico desmantelado. Cerca de 30 vecinos explicaron a las autoridades que Chambi fue acompañado por dos cómplices que escaparon de la zona con gran parte de las piezas hurtadas.

Ante las declaraciones de los testigos, los efectivos del orden realizaron un patrullaje por la zona en busca de los cómplices. Mayor fue la sorpresa al encontrar a otra de las grúas de la empresa remolcando otro tico desmantelado. La rápida intervención permitió detener al chofer Alberto Sucasaire Sucasaire (24) dentro de la grúa y dentro de otro vehículo, junto a algunas autopartes, a Alfredo Sucasaire Mendoza (52).

Los autos desmantelados estaban siendo trasladados hacia el depósito municipal de Río Seco desde el otro depósito de Porongoche. Esto debido a que el último se encuentra saturado. En el traslado intervino la empresa que licitó con la Municipalidad Provincial para retirar vehículos de zonas rígidas.

El subgerente de Circulación Vial, Ismael Ortiz, aclaró que la operación de traslado contó con “toda la documentación correspondiente”. Además defendió a la empresa indicando que esta ganó la licitación hace 2 años y cumple con todos los requisitos que demanda la comuna.

Percy Velarde informó que los conductores ya han sido denunciados por la empresa y la Municipalidad ante el Ministerio Público.

EVALUARÁN RESPONSABILIDADES INTERNAS

Los autos eran trasladados por una caravana de grúas de la empresa licitada, la cuál era supervisada por cinco trabajadores de la Municipalidad. Al respecto, Velarde indicó que la comuna realizará indagaciones propias antes de determinar responsabilidades entre los trabajadores.

“Veremos primero el reporte de la Policía y la subgerencia de Circulación Vial elevará el informe de las medidas de seguridad del traslado y veremos si hay algún tipo de responsabilidad”, aclaró el funcionario.

Una respuesta a “Vehículos internados por Municipalidad fueron encontrados desmantelados”

  1. Avatar Ruben dice:

    Deben de publicar las fotos de los involucrados para estar atentos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE