Vicegobernador emplaza a consejero Condesuyos por críticas

Noticias

 

“Hay que tener cuidado porque se crea una mala imagen haciendo afirmaciones aún no probadas”, sentenció Víctor Raúl Cadenas. El vicegobernador regional recomendó a los consejeros a ser más cautos en sus denuncias y declaraciones.

La declaración de Cadenas fue en respuesta a la denuncia del consejero por Condesuyos, Jacinto Rosas. El representante de esa provincia refirió presuntas irregularidades en el sueldo del vigilante de su oficina, Carlos Salinas Tanco.

Rosas argumentó que Salinas percibía una remuneración de 950 soles cuando la oficina de Recursos Humanos del GRA registra un sueldo estimado de 3 mil 100 soles, aseveración que Cadenas desmintió.

El vicegobernador sostuvo que la disminución de la remuneración del vigilante se debe a descuentos por préstamos solicitados por el mismo. Salinas se habría acogido a convenios de crédito del Banco de la Nación y otras entidades, cuyos pagos explicarían el caso.

Cadenas exhortó a los consejeros a ser más responsables en sus declaraciones. “Todos los consejeros tienen derecho a fiscalizar. Pero no tienen derecho a adelantar opiniones antes de comprobar lo que ellos consideran como parte de su fiscalización”, concluyó.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE