VIDEO. Arzobispado suspende a sacerdote por presuntos tocamientos a menor

Noticias

En conferencia de prensa el arzobispo de Arequipa, Javier Del Río Alba, informó de la suspensión de un sacerdote de la arquidiócesis por presuntos tocamientos a un menor del colegio Gran Unidad Escolar Mariano Melgar. El caso viene siendo investigado por el Arzobispado y el Ministerio Público.

Según refirió Del Río, el niño declaró haber sido castigado junto a dos compañeros y obligados a realizar labores de limpieza. Mientras los otros dos menores salieron a traer los implementos, el sacerdote habría realizado el tocamiento a las nalgas del menor. En la versión del religioso acusado, este indicó que solo realizó tres nalgadas a modo de castigo y no ningún tocamiento.

El episodio ocurrió en el mes de noviembre del año pasado. Los padres del niño realizaron las denuncias pertinentes ante el Ministerio Público, habiéndose realizado ya la toma de declaraciones tanto del menor como del sacerdote.

Monseñor informó que desde el Arzobispado también viene realizando un proceso administrativo en contra del presunto agresor. Además, se habrían puesto en contacto con la familia del menor para pedirle testimonio y ofrecerle asistencia legal. Ofrecimientos que los padres rechazaron.

En tanto, fuentes del Arzobispado señalaron que el agresor respondería al nombre de José Carranza. Mientras que la víctima tendría 12 años de edad.

Una respuesta a “VIDEO. Arzobispado suspende a sacerdote por presuntos tocamientos a menor”

  1. ¿Y cuándo lo enviarán a Roma para que reflexione y de paso evada la justicia? Si la Igleisa no es para salvar almas, sino: “me salvo a mí y a todos mis compañeros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE