VIDEO. Gerente del ARMA: “La lluvia ha reducido la difusión de gases del Sabancaya”

Noticias

 

El gerente de la Autoridad Regional Ambiental de Arequipa (ARMA), Benigno Sanz, informó este miércoles que se ha reunido con las demás gerencias y con los alcaldes de 17 distritos perjudicados por las emisiones de gases y cenizas del Sabancaya, para realizar un reporte de la situación. El cual, señaló, resultó positivo.

“Hemos tenido una reunión en Chivay. Los informes recogidos han resultado favorecidos por la lluvia, que no ha permitido que sigan avanzando estos gases; sin embargo, la complicación vendrá cuando termine la temporada y surja un distinto comportamiento de la dispersión de estos gases respecto a los vientos y otros factores”, declaró Benigno Sanz.

“El Gobierno Regional ha entregado mascarillas y lentes para proteger a la población”, continuó. El gerente del ARMA, Benigno Sanz, manifestó que el 90% de la población está protegida.

“Es un porcentaje bastante alto y no necesariamente están ubicados en un sólo sitio sino, más bien, en varios lugares. Recordemos que este problema abarca dos provincias: Caylloma y Castilla”, recalcó. Benigno Sanz puntualizó que están realizando un plan de monitoreo ambiental en el Colca que tardará 6 o 7 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE