VIDEO. IGP desarrollará taller para informar a la población cómo actuar en caso de sismo

Noticias El Búho

 

El IGP (Instituto Geofísico del Perú) viene desarrollando información sobre sismos, fallas activas y tsunamis, según informó el agregado de investigación del IGP, Daniel Flores Caballero. Añadió que se ha investigado todo el año 2016 el tipo de suelo de la ciudad de Arequipa, con la idea de generar información para conocer las zonas más vulnerables.

“Este año empezaremos un ciclo de talleres que se inicia el 10 de febrero (a las 8 y 30 am) en el hemiciclo de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) para explicar toda la dinámica del sismo. Cómo se forman, cual es la diferencia con un temblor. Participarán especialistas del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y del IGP”, declaró Flores.

Esta información la entregarán a las autoridades. “Para los meses de mayo y abril, se va a tener ya el informe final del tipo de suelo de la ciudad de Arequipa, y se le va a entregar al alcalde Alfredo Zegarra”, manifestó.

PUEDES VER:  Autoridades de Arequipa se pronuncian sobre la moción de vacancia presidencial

“El taller explicará lo que se debe hacer antes, durante y después de un sismo”, continuó. El especialista subrayó algunas recomendaciones en caso de sismo: tener preparada la mochila de emergencia, conocer las zonas seguras de las viviendas y saber los lugares que las autoridades definirán como centros de acopio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE