INEI solicita apoyo a Consejo Regional para Censo 2017

Noticias El Búho

 

Buscan el compromiso de las autoridades regionales con miras al Censo 2017. La jefa del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Silvia Pacheco Valenzuela, llegó a la sesión de Consejo Regional a argumentar a favor de la declaratoria de interés público regional, el próximo censo nacional.

La funcionaria reconoció el apoyo que viene recibiendo de parte de los consejeros regionales, quienes vienen otorgando facilidades para el establecimiento de convenios con municipalidades distritales de todas las provincias. Estos acuerdos permitirán facilitar logística y difusión a los jefes distritales del INEI.

PUEDES VER:  Arequipa: Corte de servicio eléctrico este viernes 22 en 4 distritos

Respecto a la actualización cartográfica, será completada en el mes de marzo. La actualización permite al INEI conocer los requerimientos de empadronadores para el censo, que se espera que supere los 35 mil censadores de la región Arequipa que participaron en el Censo 2007.

Pacheco también realizó un llamado a los universitarios a participar como colaboradores en el próximo censo. La especialista aclaró que los voluntarios recibieran una pequeña remuneración además de asegurarles alimentos para dicha jornada.

PUEDES VER:  Tía María: Southern Perú se niega a retirarse de Lomas de Cachendo

La jefa en Arequipa del INEI exhortó a los jóvenes a participar del censo motivados por el servicio a la ciudad y al país, antes de hacerlo por el interés económico. Actualmente se desconoce a cuánto ascenderá el dinero pagado a los empadronadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE