VIDEO. Pobladores denuncian a tres posibles traficantes de terrenos en Yura

Noticias

 

“Más de 200 familias han sido estafadas”, señaló. El jefe de la Oficina de Prevención de Conflictos de la MPA, José Luis Cavero, denunció este miércoles que en el distrito de Yura tres personas se estarían dedicando al tráfico de terrenos. Específicamente, en la Asociación de Vivienda Capitán FAP Abelardo Quiñones.

“Tengo la denuncia formal. Ahora realizaré el informe para la Procuraduría y la alcaldía, para que tengan conocimiento y por parte del municipio se haga el conducto regular de la denuncia como corresponde de acuerdo a ley”, declaró José Luis Cavero.

Los contratos están suscritos por Adolfo Miranda Quintanilla, Cirilo Puma Vargas y Edilberto Rodrigo Gutiérrez, quienes habrían lotizado áreas libres y vendido por un monto que varían, de los 3 mil a los 10 mil soles, lotes de 160 metros cuadrados.

Desde hace dos meses la Municipalidad Provincial de Arequipa tiene conocimiento de este tráfico de terrenos, comentó José Luis Cavero. “Pero la gente está ahí posicionada desde el 2011”.

Según el jefe de la Oficina de Prevención de Conflictos, esto ocurre porque no hay comunicación entre las autoridades. “Más de 10 mil familias habrían sido estafadas por malos dirigentes en Arequipa. Alrededor de 7 u 8 traficantes aparecen registrados por la Municipalidad”, finalizó.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE