VIDEO. Presidente del Consejo Regional de Leche: “No a la leche en polvo”

Noticias El Búho

 

“Hace 20 años que estamos en crisis”, dijo. El presidente del Consejo Regional de la Leche, Domingo Rosas Chirinos, informó este martes que la venta indiscriminada de leche en polvo está perjudicando la economía de los lecheros de la región. “La venta de leche en polvo ha pasado de 15 mil a 50 mil toneladas métricas por año”, explicó.

“Se ha instado al Gobierno a buscar un compromiso para desarrollar una política nacional que promueva y mejore la actividad agropecuaria, además de poder normar apropiadamente la comercialización de la verdadera leche de vaca con su denominación correcta y no se sorprenda a las amas de casa y a los niños beneficiados de programas sociales con productos recombinados”, declaró Domingo Rosas.

“Hay 60 mil lecheros en Arequipa”, continuó. Dijo también que espera que el Congreso de la República apruebe el Proyecto de Ley N° 0434-2016/CR que prohíbe la recombinación de la leche en polvo por parte de las industrias lácteas.

Se reunirán para evaluar su reclamo. Rosas manifestó que la gobernadora Yamila Osorio apoya este pedido de los lecheros y que espera, también, que se recuperen las organizaciones agrarias para que el productor del campo no se vea vulnerado. “Las empresas lácteas compran la leche a un sol por litro. Deberían pagar un sol cuarenta como mínimo”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE