VIDEO. Sergio Dávila: “Técnicamente la mejor opción es Paltuture”

Noticias El Búho

 

El congresista oficialista, Sergio Dávila Vizcarra, informó este miércoles que se están evaluando distintas posibilidades para construir una represa en Arequipa. El parlamentario opinó que la mejor opción es continuar con Paltuture.

“Paltuture está a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar, donde no hay sedimentos. Si nosotros hacemos Peña Negra que está a poco más de mil metros, todo el barro va a invadir la represa y automáticamente la obstruirá”, declaró Sergio Dávila.

“Peña Negra no es la mejor alternativa”, explicó. Además, para esta represa, indicó el congresista, se quiere construir un túnel de 13 kilómetros y esto costaría aproximadamente 40 millones de dólares.

El legislador Dávila Vizcarra manifestó que antes había en Arequipa amplios nevados que ahora se han reducido. “Quiere decir que nuestras reservas naturales ya no tienen la suficiente carga”, enfatizó. Por lo tanto, aseguró el congresista, durante esta temporada de lluvia se tiene que almacenar la mayor cantidad de agua posible.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) tiene un estudio donde prioriza donde se tiene que construir la represa debido al cambio climatológico. Visto que, actualmente, llueve en una zona donde normalmente antes no llovía, puntualizó.

El presupuesto de Agricultura es de dos mil millones de soles. “Para Arequipa, en el caso de Paltuture, se ha destinado cerca de 180 millones de soles”, resaltó. Sergio Dávila añadió que el Gobierno Regional de Arequipa tiene que limar asperezas con Puno. “Paltuture es la mejor opción”, reiteró al finalizar.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE