En Arequipa, 42 municipios no ejecutan presupuesto de emergencia para atender daños

Noticias

 

“No utilizan los recursos para prevenir”, se quejó. El subgerente de Defensa Civil del municipio provincial, José Vásquez Allasi, informó este jueves que, de los 49 distritos declarados en estado de emergencia, sólo 7  han remitido sus fichas de actividad para utilizar los fondos enviados por el Gobierno Central.

“Indeci acaba de informar que de los 49 distritos que han sido beneficiados con los 100 mil soles, sólo 7 estarían cumpliendo con hacer el gasto correspondiente. Esto preocupa, porque se entiende que ha habido un pedido de urgencia para poder atender a la población y, sin embargo, el dinero no está siendo utilizado”, declaró José Vásquez.

“Evidentemente, hay un procedimiento. Hay que elaborar fichas de actividad y estas, luego de ser aprobadas, tienen que realizarse”, continuó. El subgerente añadió que este recurso económico entregado por el Gobierno sería utilizado únicamente para restaurar los daños causados por las lluvias. “Ocho distritos más han pedido la declaratoria de emergencia”, señaló.

Reunión en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER)

Tras la alerta de Senamhi, sobre las 60 horas de lluvias a iniciarse el jueves, el Gobierno Regional convocó a las entidades que tienen relación directa con el tema de las precipitaciones pluviales para conocer las necesidades que presentan y, en base a ello, buscar soluciones.

Asistieron Senamhi, Sedapar, la Gerencia de Defensa Civil del municipio provincial, el Ministerio Público, la Gerencia Regional de Agricultura, la Gerencia Regional de Educación, la Gerencia Regional de Salud, alcaldes distritales, entre otros.

Han pedido al Gobierno Regional maquinaria pesada para restaurar, en el caso de Sedapar, la infraestructura del agua y, en el caso de los municipios distritales, la rehabilitación de vías.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE