Unos 600 mil pobladores de Arequipa sin agua potable por turbidez del río Chili

Noticias El Búho

 

Tras la inusual tormenta y lluvias, este lunes a las 19 horas la empresa Sedapar anunció que se suspendería la producción de agua potable debido al aumento de la turbidez del líquido en el río Chili. El agua que llegó a la planta de tratamiento La Tomilla no era apta para ser potabilizada.

Esta situación se ha presentado, tal como sucedió a comienzos del mes de febrero, en que varios sectores de la ciudad quedaron sin agua potable durante días, tras un huaico que  ingresó a la Central Hidroeléctrica de Egasa ubicada en Charcani.

Desde esta madrugada se han cerrado las compuertas que abastecen de agua a La Tomilla, para que los trabajadores inicien el proceso de limpieza, mientras tanto se están enviando camiones cisterna a las zonas más afectadas para que puedan abastecerse de agua potable durante el día de hoy.

Los distritos afectados son Cercado, Yanahuara, Cerro Colorado, Cayma, Alto Selva Alegre, Miraflores, Mariano Melgar, Paucarpata, José Luis Bustamante y Rivero, Socabaya y Jacobo Hunter.

ANUNCIAN REAPERTURA DEL CANAL DE ZAMÁCOLA

Al mediodía de este martes, Sedapar anunció el restablecimiento del servicio para las 16 horas. La empresa estima que, al cumplimiento del plazo anunciado, la turbidez del agua en el canal Zamácola se habrá disipado y se normalice el abastecimiento en toda la ciudad con el reinicio del tratamiento en las plantas Tomilla I y Tomilla II.

Las labores de limpieza en el canal de Zamácola habrían finalizado alrededor de las 13 horas. Sedapar emitió un pequeño comunicado donde anunciaron del reinicio de producción desde las 13:30 y la normalidad del servicio, en el transcurso del día, de no suceder nuevamente precipitaciones intensas como la de ayer.

Mediante su perfil oficial de Facebook, la empresa transmitió un anuncio de emergencia a la opinión pública, el lunes, al promediar las 18:45. Allí informó de la caída de un huaico en la parte alta del río Chili, razón por la que adoptó este plan de contingencia.

Los distritos abastecidos por la planta potabilizadora la Tomilla I son Cercado, Yanahuara, Cayma, Hunter, José Luis Bustamante y Rivero, Socabaya y Tiabaya. En tanto, los que reciben suministro de la Tomilla II son Miraflores, Cayma, Alto Selva Alegre y Mariano Melgar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE