Abelino Roncalla: “Consejeros deberíamos ganar más de 5 mil soles”

Noticias

“Se han ratificado”, dijo. El presidente del Consejo Regional, Abelino Roncalla Quispe, informó este martes, tras concluir la Sesión de Consejo, que los sueldos de la gobernadora, del vicegobernador y de los consejeros, se han mantenido iguales.

“Desde el 2015 ganamos lo mismo”, aseguró. Cada primer trimestre el Consejo Regional realiza una evaluación de las remuneraciones de las autoridades. “El 30% de lo que gana la gobernadora ganamos los consejeros”, añadió. No obstante, Roncalla se quejó de que ni siquiera están percibiendo una UIT y media “como nos ampara la ley”.

La gobernadora Yamila Osorio percibe un sueldo de 14 mil 300 soles. El vicegobernador, Víctor Cadenas, 13 mil 700 soles. Los consejeros, 4 mil 229 soles. “Todo está de acuerdo con el presupuesto. Si no hay presupuesto no se puede aumentar. Más ahora que estamos en una situación de emergencia. Nosotros aceptamos esto y continuaremos”, declaró Abelino Roncalla.

Por su parte, Víctor Cadenas, el vicegobernador de la región, se mostró de acuerdo con que se haya mantenido las remuneraciones de las autoridades. “El sueldo está determinado por el Poder Judicial”, mencionó.

Como se recuerda, el Consejo Regional disminuyó el sueldo de Cadenas el 18 de marzo del 2016. Se aprobó la reducción para Cadenas, de 13 mil 504 soles a 10 mil 010 soles, bajo el argumento de que ganaba mucho para las funciones que desempeñaba. Sin embargo, el 21 de junio de ese año, el Quinto Juzgado de Trabajo Especializado en lo Contencioso Administrativo de la Corte Superior de Justicia, exigió al Consejo Regional que se le devuelva su sueldo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE