Richard Ale criticó actitud de presidente Kuczynski cuando visitó Islay

Noticias

“El presidente se negó a hablar del tema minero”, contó. El alcalde de la provincia de Islay, Richard Ale Cruz, manifestó este miércoles que el presidente Pedro Pablo Kuczynski no habló durante su visita al valle del Tambo sobre el proyecto minero Tía María.

“Él dijo que no había ido al valle del Tambo para hablar sobre el tema minero, sino, más bien, sobre la represa de Piedras Negras. Se comprometió a construirla y hasta ahora no sabemos nada. Ni siquiera se ven las bases”, declaró Richard Ale.

“No tuvo un acercamiento con nadie, no conversó con nadie”, subrayó. El alcalde provincial de Islay cuestionó el comportamiento del mandatario durante su visita en febrero de este año.

Como se recuerda, el conflicto suscitado entre la población del valle de Tambo y la empresa Southern, que llevaría a cabo el proyecto minero Tía María, ocasionó varios muertos. Además del descontento social ante la falta de diálogo por parte del Gobierno Central.

Richard Ale declaró durante la entrega de cheques que el Gobierno Regional de Arequipa está repartiendo entre distintas zonas de la región para sacar adelante proyectos de infraestructura y, también, para corregir los daños ocasionados por las lluvias. En Islay, el monto de la transferencia fue de 407 mil soles; se utilizará para realizar el expediente técnico para construir la planta de tratamiento de residuos sólidos.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE