Alcaldes acuerdan declarar infraestructura vial en emergencia por daños de lluvias

Noticias El Búho

 

Las precipitaciones registradas en el casco urbano de la ciudad durante la presente temporada de lluvias, han agravado las de por sí malas condiciones de las pistas. Por ello los burgomaestres de la provincia de Arequipa acordaron esta mañana la declaratoria de emergencia de las carreteras de la ciudad.

Son entre 10 a 12 los distritos cuyas vías serán declaradas en emergencia en la próxima sesión de concejo de la comuna provincial. Después de lo cual, la decisión será puesta en conocimiento del gobierno central. Los expedientes técnicos para las repavimentaciones serán presentados en Lima durante el primer GOMU Ejecutivo, los días 16 y 17.

Los alcaldes estimaron en 250 millones de soles las pérdidas generadas por el daño a las vías, siendo el distrito de Paucarpata el más afectado, con cerca de 65 millones de soles en perjuicio de su infraestructura vial, esto es, alrededor del 80% de las pistas de la comuna. Otro gran afectado es el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, con el 70% de sus vías dañadas. En tanto las pistas del cercado solo registran 10% de deterioro.

“Si no levantamos nuestra voz de protesta van a creer que en Arequipa no hay ningún problema, que las lluvias están pasando y no están dejando ninguna secuela y destrucción. Y hay destrucción en gran cantidad de vías de Arequipa”, sostuvo el alcalde provincial Alfredo Zegarra.

Además de solicitar recursos económicos para recuperar vías y elaborar expedientes técnicos, la comuna provincial buscará financiamiento para implementar el drenaje pluvial integrado en todo Arequipa y así mitigar el daño de las lluvias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE