Alfredo Zegarra: S/ 500 millones costaría arreglar alcantarillado de la ciudad

Noticias El Búho

 

“Se está trabajando en un expediente técnico de alcantarillado total”, anunció. El alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, señaló que el costo para reconstruir el alcantarillado total de la ciudad superaría los 500 millones de soles. “Esto se tiene que trabajar con el Gobierno Central para que en el futuro no se vuelva a presentar este tipo de situaciones por las lluvias”, declaró.

“Vamos a reparar también las dos principales vías que están en muy mal estado tras las lluvias y que en este momento no hay nada. Prácticamente, se tienen que reconstruir estas vías importantes: las avenidas Pizarro y Colón, así como las avenidas Estados Unidos y Hartley”, señaló.

El primer expediente que recibió la Municipalidad Provincial de Arequipa es del distrito de José Luis Bustamante y Rivero. “Tenemos el costo de la obra que es de 6 millones y medio de soles que contempla el drenaje y el adoquinado de toda la avenida Estados Unidos y la avenida Hartley”, indicó.

Por otro lado, continuó el burgomaestre provincial, la avenida Pizarro con Colón está en un 70% de avance. En lo que se refiere a la restauración de las vías, dijo que, en realidad,  depende de las autoridades distritales que las obras de rehabilitación se ejecuten.

 

 

Una respuesta a “Alfredo Zegarra: S/ 500 millones costaría arreglar alcantarillado de la ciudad”

  1. Avatar Hernando dice:

    Las instituciones , como el MPA habla de priorizar las inversiones en reparar el alcantarillado completo de la ciudad a un costo de mas de S/500,000 millones de soles, habría que revisar el expediente, porque esta cifra es exagerada; lo que se necesita urgente, y debería ser la EPS SEDAPAR, la que elabore el expediente técnico del proyecto de drenaje pluvial para la ciudad y detalle las inversiones necesarias para construir la infraestructura de este tipo de drenaje, agua que podría ser almacenada y reutilizada por ejemplo para regar las áreas verdes que habría que crear en el medio urbano. Parece que no saben que existe !!!!!, hay mucha ignorancia e incompetencia en nuestras instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE