Amplían por 45 días más estado de emergencia en algunos distritos

Noticias El Búho

 

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) decidió ampliar por 45 días el estado de emergencia en diversos distritos de ocho provincias de Arequipa, debido a las intensas precipitaciones acontecidas recientemente.

Según el Decreto Supremo N° 032-2017-PCM, publicado en el diario oficial El Peruano, la medida se iniciará a partir del 30 de marzo. Se buscará continuar con la ejecución de medidas inmediatas y necesarias para rehabilitar las zonas afectadas.

Los distritos que abarcan este decreto son, en la provincia de Arequipa: Alto Selva Alegre, Cayma, Cerro Colorado, Jacobo Hunter, La Joya, Mariano Melgar, Mollebaya, Pocsi, Quequeña, San Juan de Tarucani, Santa Isabel de Siguas, Yura y Uchumayo; y en la provincia de Camaná: Mariano Nicolás Valcárcel y Ocoña.

También en Caravelí: Acarí, Bella Unión, Chaparra, Jaqui, Yauca; por Castilla: Ayo, Choco, Machaguay, Pampacolca, Tipán, Uñón y Viraco; por Caylloma: Achoma, Cabanaconde, Huambo, Huanca, Lluta, Madrigal, Tisco y Yanque; por Condesuyos: Chichas, Chuquibamba, Rio Grande, Salamanca; por Islay: Cocachacra, Dean Valdivia; y en La Unión: Alca, Charcana, Huaynacotas, Puyca, Quechualla, Sayla, Tauria y Tomepampa.

Asimismo, se hicieron las gestiones necesarias para el restablecimiento de energía eléctrica en el distrito de Pampamarca, servicio que se ausentó entre el 15 de marzo, a las 15:40 horas,  hasta el 25 de marzo, a las 10:30 horas, lo que permitió a su población estar comunicados nuevamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE