Choquehuanca: “Aún no se ha podido llevar toda la ayuda a La Unión”

Noticias El Búho

 

La congresista de Peruanos Por el Kambio (PPK), Ana María Choquehuanca, señaló este miércoles que los pobladores aislados de Pampamarca, en la provincia de La Unión, todavía no han recibido toda la ayuda que necesitan tras el deterioro de la carretera de acceso, como consecuencia de lluvias y huaicos.

“Estuve en Pampamarca. Es una zona que está actualmente aislada. Hemos hecho el alcance en coordinación entre el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) y el Gobierno Regional, hemos llevado alimentos y todo lo demás; también ropa, van a ser trasladados en unos días porque va por carretera”, declaró Ana María Choquehuanca.

“Son 25 horas de viaje por tierra hasta ahí”, continuó. La parlamentaria señaló que la población está sin luz y sin alimentos. “Tenemos que lograr que estas carreteras se restablezcan cuanto antes”, recalcó.

Aproximadamente 1500 personas están aisladas en La Unión. Funcionarios del Gobierno Regional informaron que en 20 días se rehabilitaría temporalmente la carretera por Lancarolla. Sin embargo, la congresista Choquehuanca aseguró que, culminado el Fenómeno del Niño, se estudiará y se construirá una nueva carretera.

Además, mostró la preocupación de los padres de familia de Pampamarca. “Ellos están preocupados por la educación de sus hijos, ya que los docentes viven en la ciudad de Arequipa y aún no tienen las condiciones necesarias para trasladarse hasta el lugar”, puntualizó.

Ana María Choquehuanca declaró durante una reunión llevada a cabo en la Prefectura, con el objetivo de coordinar la ayuda para estos pobladores y los damnificados del norte dle país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE