Arequipa envía 200 soldados a Piura para apoyar a damnificados por inundaciones 

Noticias El Búho

 

La Tercera División de Ejército envió 200 soldados de la Guarnición de Arequipa para brindar apoyo a los damnificados por lluvias y desbordes de ríos en la región Piura. El General de División Próspero Otoniel Díaz Arrué, Comandante General de la denominada División de Hierro, informó que el personal que viaja a la zona norte va equipado y preparado para acciones de rescate y ayuda en tareas de reconstrucción.

Los soldados salieron en horas de la mañana desde Vítor, en un avión Boeing 737 de la Fuerza Aérea del Perú, rumbo a Piura, donde inmediatamente serán trasladados por aire y tierra a las zonas neurálgicas donde la población requiere ayuda. La máxima autoridad castrense del sur del país, también dio a conocer que el Ejército, cuenta con 200 hombres más, quienes están listos para viajar en caso se requiera mayor número de personal militar.

Cabe mencionar que el personal militar que viaja es de los 06 Fuertes Militares de la guarnición de Arequipa, quienes fueron preparados en acciones de rescate y reconstrucción. A su arribo a la región Piura, el personal se fusionará con los efectivos del Ejército, que ya se encuentran en la zona y así aunar esfuerzos para desarrollar las labores encomendadas efectivamente en favor de miles de damnificados por los fenómenos naturales que afectan el norte del país.

La autoridad militar informó que parte del contingente que viaja, tiene la experiencia de haber apoyado en los trabajos de reconstrucción y apoyo en la provincia de Caylloma, tras el sismo que afectó esa zona en agosto del año pasado.

Previo al abordaje de la que los trasladaría a Piura, el personal militar participó de una emotiva ceremonia patriótica presidida por el General Díaz Arrué,  en la que se reafirmó el compromiso de servicio al país de quienes visten el uniforme de la Patria y que hoy viajan a cumplir la misión de apoyo a la población norteña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE