Arequipa será sede de la Cumbre Mundial del Conocimiento este 2017

Ciudad El Búho

 

Se llevará a cabo en Arequipa entre el 20 y el 22 de junio. El presidente de Word Capital Institute (WCI), Francisco Javier Carrillo, informó este viernes que la región Arequipa será sede de “La Cumbre Mundial: Ciudades del Conocimiento 2017”, que reunirá a más de 20 representantes de distintos países en nuestra ciudad.

“Pertenezco a una asociación internacional en la que participan varios países. Todos los años esta asociación organiza la Cumbre Mundial del Conocimiento. La idea principal está en ayudarles a las comunidades urbanas a que descubran las riquezas de sus activos intangibles y los utilicen para su desarrollo”, explicó Francisco Javier Carrillo.

Desde el año 2007 se viene realizando esta cumbre, contó el presidente de la WCI. La primera vez se realizó en Monterrey, México. Luego, se empezó a realizar en diferentes países y continentes, entre los que se cuenta Asia y Europa.

Además, Francisco Javier Carrillo señaló que este evento consiste también en que las ciudades se den cuenta de su capital de conocimiento. “Qué quiere decir esto, toda la riqueza que no es la riqueza tradicional, financiera y material. Si no, la riqueza inmaterial. Su identidad, su capital humano, su cultura, su patrimonio, su marca ciudad”, recalcó. La actividad busca promover la ciudad internacionalmente para que atraiga turismo e inversiones.

Una respuesta a “Arequipa será sede de la Cumbre Mundial del Conocimiento este 2017”

  1. Felicidades por ello. Sería conveniente reunir a los ponentes de las conferencias TEDxCharacato. Por sus valiosos aportes y conocimientos, 64 profesionales, que hoy en día estan logrando un cambio significativo en la cidad y País.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE