Aumentarán a 500 los serenos para reforzar lucha contra la inseguridad

Noticias El Búho

 

El alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, señaló que ha escuchado las diferentes alternativas para solucionar la inseguridad y que pronto analizará las propuestas de los vecinos con los nuevos comisarios PNP destinados a cuatro distritos de la ciudad para vigilar por la seguridad. Adicionalmente, aseguró que aumentará el número de serenos a 500 e implementarán otras 150 cámaras de vigilancia este año.

“Hay un compromiso de los nuevos comisarios de 4 distritos de la ciudad para trabajar contra la delincuencia. Esto se va a reflejar en números a final de año porque hay una serie de operativos. Hay una serie de elementos que van a incidir en contra de la inseguridad”, recalcó Zegarra.

Además, reiteró que todo el trabajo que va a desarrollar la municipalidad, la Policía Nacional, el Ministerio Público, el Poder Judicial y las juntas vecinales, estarán relacionados y se mantendrán continuamente en coordinación. “Porque estamos unidos ante esta lucha contra la delincuencia”, enfatizó.

“Actualmente están funcionando 75 cámaras de vigilancia de las 100 que tenemos. Hay 25 que tenemos que cambiarlas, sí o sí, por nuevas”, advirtió. También hizo hincapié en que los nuevos comisarios se adecuarán rápidamente al trabajo y al patrullaje integrado.

Los nuevos comisarios PNP son: comandante Néstor Delgado Alarcón de Palacio Viejo, comandante Antonio Quispe Inga de Santa Marta, comandante Freddy Salazar Matos de José Luis Bustamante y Rivero y comandante Pedro Gómez Aguayo de Yanahuara.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE