Cerro Verde pide a congresista Aramayo mediación en huelga de mineros

Noticias El Búho

La paralización acatada por los mineros sindicalizados de Cerro Verde suma ya 11 días. La empresa minera ha visto la producción reducida al 50% de su capacidad, por la medida de fuerza. Por ello, pese a las reiteradas negativas de continuar con las negociaciones, desde la compañía habrían contactado a la parlamentaria Alejandra Aramayo para que medie en el conflicto.

La representante fujimorista informó que el gerente de Asuntos Públicos y Relaciones Comunitarias de la minera, Pablo Alcázar, la contactó vía telefónica en horas de la mañana. El vocero pidió a Aramayo que concerte una cita para dialogar con los empleados que acatan la huelga y negociar el pliego de reclamos. Reunión que la parlamentaria y los mineros sostuvieron la tarde de hoy.

La congresista explicó que mantendría una reunión privada con Alcázar y altos ejecutivos de Cerro Verde. Una vez conocida la posición de los mismos, convocará a la dirigencia de los mineros para intentar alcanzar un acuerdo que ponga fin a la medida de protesta.

APURANDO PLAZOS

El apremio de parte de los representantes de Cerro Verde coincide con la cercanía del arribo de mediadores de la Dirección General de Trabajo y congresistas, desde Lima. Arribo que incrementaría la presión a favor de los trabajadores en huelga.

Desde el lado de los mineros se tendrá que levantar la medida de fuerza el jueves próximo, debido a que la paralización fue declarada ilegal. Ante el aparente revés, ya presentaron la documentación pertinente y retomarían la huelga desde el viernes siguiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE