Concejo Municipal aprueba un millón de soles para distritos en emergencia vial

Noticias El Búho

 

En intempestiva sesión extraordinaria de Concejo Municipal, se declaró en emergencia la infraestructura vial de Arequipa y se aprobó la transferencia de 120 mil adoquines valorizados en alrededor de un millón de soles a los distritos de José Luis Bustamante y Rivero, Paucarpata, Mariano Melgar, Cayma, Yanahuara y Alto Selva Alegre.

Según manifestaron regidores de oposición, la aprobación de dichos acuerdos se realizó sin que las comunas distritales ni la Municipalidad Provincial presenten informes que sustenten técnicamente la transferencia de los insumos a los distritos. Curiosamente, de los seis distritos beneficiados con los 120 mil adoquines, cuatro tienen alcaldes del movimiento regional Arequipa Renace.

Consultado sobre la apresurada sesión, el concejal Christian Talavera manifestó su preocupación por la ligereza con que se aprobó el desembolso a favor de los mencionados distritos. Asimismo, afirmó que la declaración en emergencia de vías distritales se realizó sin los informes técnicos y administrativos necesarios.

PUEDES VER:  Arequipa: aumenta a 60 número de contagiados por coronavirus

“El alcalde pone el tema en debate. Pero no hay informe de ningún distrito”, sostuvo el opositor, quien añadió que la Municipalidad Provincial no demandó los informes a los gobiernos distritales favorecidos.

Respecto a lo inesperado de la sesión, Talavera señaló que en su caso fue notificado la tarde de ayer, alrededor de las 18 horas. Esto ocasionó la inasistencia de varios regidores a la sesión. El concejal consideró el tardío aviso como irresponsable y negligente.

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE