Consejo Regional amplía a 100 los distritos de la región en estado de emergencia

Noticias El Búho

 

El presidente del Consejo Regional, Avelino Roncalla Quispe, informó este viernes que aprobaron aumentar a 100 los distritos de Arequipa en estado de emergencia, tras los daños causados por las lluvias.

La declaratoria comprende a todos los distritos de las provincias de Arequipa, Castilla, Caylloma, Condesuyos, Caravelí, La Unión  y los distritos de Ocoña, Mariano Nicolás Valcárcel, Nicolás de Piérola, Quilca y Mariscal Cáceres de la provincia de Camaná; Deán Valdivia y Punta de Bombón en Islay.

“De los 49 distritos considerados en estado de emergencia durante la primera etapa, sólo 35 han reportado que están trabajando en la recuperación de la infraestructura dañada gracias a los 100 mil soles que el Gobierno Central otorgó a estos municipios”, declaró Avelino Roncalla.

“Es contraproducente trabajar en estas fechas porque las lluvias continúan”, aseguró. Además, recordó que todos los distritos de la región han sufrido los daños ocasionados por las lluvias. “Tanto los ubicados en las zonas altas como los de la costa”, sostuvo. Se mostró de acuerdo con la ampliatoria de 60 días del estado de emergencia.

De acuerdo, al informe técnico del Senamhi “Análisis Climático de las Precipitaciones en la Región Arequipa 2017” indica que en  las cuencas medias y altas de la provincia de La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma y Arequipa las lluvias continuarían registrandose por encima de su valor normal hasta el próximo mes de abril. El mismo panorama es para la cuenca baja y litoral de la   provincia de Islay.

Las provincias más afectadas durante este periodo, enumeró el presidente del Consejo Regional, son Condesuyos, La Unión, Castilla, Caylloma y Arequipa. Resaltó que el apoyo económico del Gobierno Central es porque la mayoría de los municipios no cuentan con recursos suficientes para efectuar esta restauración después de las lluvias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE