Congresista Zeballos protesta porque no se convocó agricultores para modificatoria de Ley Zamudio

Noticias El Búho

 

El congresista Horacio Zeballos Patrón pedirá mañana, en la Comisión Agraria del Congreso de la República, se cite al 100% de las juntas de usuarios del país para que den su opinión en la modificatoria de la ley 30157, más conocida como Ley Zamudio.

“Siempre mantuvimos la posición de que la modificatoria de la Ley 30157 (Zamudio) debería darse contando con la opinión del Ministerio de Agricultura, la Autoridad Nacional del Agua y sobre todo de los agricultores y las 122 juntas de usuarios de todo el país, porque así es como lo pide el reglamento. Ahora que la ley ha retornado a la Comisión Agraria vamos a pelear para que el mayor número posible de juntas de usuarios tengan opinión en este debate” indicó el congresista del bloque parlamentario Nuevo Perú.

Como se sabe, la modificatoria de la llamada Ley Zamudio fue aprobada en la Comisión Agraria sin contar con la opinión del Minagri y el ANA; solo la opinión de dos de las 122 juntas de usuarios de todo el país. En su paso por el pleno del Congreso, el dictamen provocó que las bancadas de Frente Amplio, Peruanos Por el Kambio y Alianza Por el Progreso abandonarán del hemiciclo en señal de rechazo, pues el fujimorismo estaba dispuesto a aprobarla con su mayoría, pese a que se evidenció que la ley era antidemocrática y que su autor, el congresista fujimorista Elard Melgar se beneficiaba directamente de ella, como informes periodísticos del diario La República lo comprobaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE