Contraloría solicita inhabilitación de cuatro funcionarios de la MPA

Noticias El Búho

 

La Contraloría General de la República pidió la inhabilitación de cuatro funcionarios cercanos a Alfredo Zegarra. Los funcionarios tienen exactamente esta semana, como fecha límite, para llevar a cabo sus descargos sobre los cuestionamientos acerca de la elaboración de el Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM) y el Plan de Acondicionamiento Territorial (PAT).

La Contraloría envió un informe de proceso administrativo sancionador en el que se refiere a la licitación del 2012 sobre la cual se estableció que el consorcio peruano-español GR Arquitectos elabore estos documentos. La Contraloría presume que el proceso fue irregular.

Durante la investigación  se descubrió que los plazos que dio la MPA al consorcio peruano-español para la elaboración de los documentos, así como también los adelantos de dinero, eran excesivos. Recordemos que la Municipalidad depositó 800 mil soles a la empresa por un trabajo que presentó para el Colegio de Arquitectos y otras entidades profesionales.

Por este caso, la Contraloría reclama la inhabilitación por cuatro años a los funcionarios de confianza de Alfredo Zegarra que participaron en el comité de licitación. Los funcionarios que conformaron esta comisión fueron Ángel Manrique, subgerente de Asentamientos Humanos; Pedro Valdivia, ex subgerente de Logística; y Carlos Perea, secretario general de la comuna provincial. Además, se pidió la inhabilitación por tres años para Luis Begazo, actual gerente de Administración Financiera, por la firma del contrato en cuestión.

También existe una solicitud del órgano de control en relación con el gerente municipal, Oscar Carrillo, no solamente por el caso de GR Arquitectos y la confección del PDM, sino por su participación en la irregular adquisición de butacas para el Palacio Metropolitano de Bellas Artes durante el 2013, por un monto de 425 mil soles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE