Decano de Colegio de Abogados: “Se ha malinterpretado el currículo escolar”

Noticias

 

El decano del Colegio de Abogados de Arequipa, José Suárez Zanabria, opinó sobre la polémica generada por las protestas de ciertos colectivos, como “Con mis hijos no te metas”, frente a contenidos del currículo escolar de este año.

“El currículo establece que no existe diferencias entre los alumnos por ninguna razón. Que todos sean tratados de la misma manera. Sin embargo, ha habido algunas interpretaciones que han ido más allá de lo que señala el currículo”, declaró José Suárez.

“Muchos padres de familia advirtieron que el currículo se refería a connotaciones sexuales”, detalló. La educación es política del Estado, explicó. El Estado plantea los lineamientos educativos, no obstante, “el propio currículo, la propia Constitución, establece que los padres tienen todo el derecho de participar en la educación de sus hijos”, manifestó.

José Suárez recalcó que los padres de familia pueden reclamar ante el Ministerio de Educación. O ante la Gerencia Regional de Educación. “Es así, como debe hacerse. Si no están de acuerdo con los lineamientos del currículo”, enfatizó, aludiendo a la forma que ha tomado la protesta. El Estado revisará el reclamo y revaluará el contenido, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE